,

CURRÍCULUM VITAE

 Dr. Juan Antonio Cruz Velarde

CARTA DE PRESENTACION:
Mi nombre es Juan Antonio Cruz Velarde. Mi perfil profesional es mixto ya que he compaginado en mi trayectoria profesional la asistencia neurológica y la gestión clínica. Soy neurólogo y terminé mi formación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el año 2000.
En estos últimos años mi perfil clínico ha abarcado la asistencia de guardias, consultas y hospitalizados. He trabajado y trabajo en la actualidad en consultas privadas de neurología general en diferentes centros de la Comunidad de Madrid como Hospital de la Zarzuela , Centros ambulatorios de Sanitas como Millenium de Alcorcon y Millenium Las Rozas. También dentro del equipo de neurología de Sanatorio de Ntra. Sra. del Rosario en Madrid y centros de la periferia de Madrid. A nivel hospitalario he trabajado en la Unidad de Daño Cerebral de Hospital Beata Madrid a cargo de 19 camas de hospitalizados y coordinación del equipo terapéutico rehabilitador. Asi como en Centro Lescer de rehabilitación Daño Cerebral. Dentro de los diferentes campos de la neurología general , mi área de experiencia especial es el estudio y tratamiento del deterioro cognitivo, participando en varios proyectos asistenciales en este campo en diferentes centros asistenciales de Madrid. 

Así mismo tengo formación y experiencia en gestión sanitaria como Director Medico Provincial en Madrid en Sanitas , así como Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios (MADSS) por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Gestión de Calidad Asistencial por La Universitat Oberta de Cataluña.

Tengo experiencia de trabajo con redes asistenciales, trabajo en equipo y metodología científica de valoración y evaluación de tecnologías sanitarias.

He desarrollado Programas Asistenciales en el ámbito de sanidad privada, con la creación del primer programa nacional de Código Ictus en el sector sanitario privado con Sanitas, y Programas asistenciales de Prevención y Tratamiento Cardiovascular, Programa de Atención Infantil y Programa de Atención a Mayores también en Sanitas.

Mi perfil también me ha llevado a colaborar en proyectos formativos con Medicina Primaria y Medicina interna en contacto con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Esta formación y experiencia dual me permite tener una visión completa de 360 º de la asistencia tanto desde el punto de vista clínico como de gestión, generando sinergias y mayor eficiencia en el trabajo en ambos campos.

.