,

CURRÍCULUM VITAE

 Dra. Bettina Raquel Benbunan Bentata


Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Neuropsicología por la Universidad de París. Doctorado en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la tesis doctoral titulada “Déficit de la Categorización en pacientes con lesiones del Cuerpo Estriado” en el Hospital Loewenstein, de la Universidad de Tel Aviv. 


Tiene amplia experiencia en Evaluación y Rehabilitación Cognitiva en Demencias y Daño Cerebral Adquirido. Entre los Centros en los que ha colaborado destacan: Hospital La Paz y Hospital de La Princesa (Madrid), Hospital Henri-Mondor y Hospital Pitié-Salpêtrière (París, este último es el más importante de la ciudad de Paris y cuna de la Neurología moderna mundial), Hospital Loewenstein y Hospital Ichilov (Tel Aviv), y más recientemente en el Centro Especializado en Rehabilitación Neurológica “NeuroMadrid” y en el Centro de Día “Vitaplus”.

 Ha participado en numerosos ensayos clínicos e investigaciones en el campo de la cognición, la demencia y el daño cerebral agudo; por nombrar algunos: “Influencia de la interacción sexo-lateralidad manual en habilidades verbales y visuoespaciales” (Universidad Complutense de Madrid), “Agnosia visual en pacientes con accidente cerebrovascular” (Hospital Loewenstein, Tel Aviv) y “Alteraciones cognitivas en la Enfermedad de Alzheimer” (Instituto Nacional de Investigación Médica, París) y “Evaluación cognitiva en Monitorización inalámbrica del EEG en pacientes renales”, financiado por la convocatoria del IMADE del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboradora y autora de numerosas comunicaciones en congresos, simposiums, jornadas y cursos, con un total de 19 trabajos, gran parte de ellos en reuniones internacionales. En todos estos años ha estudiado a cientos de pacientes, y aplica las técnicas de estimulación cognitiva a otros tantos. Es la responsable, junto con el Dr. Pablo Casariego, de la Unidad de Memoria de “Unidad de Ciencias Neurológicas”.

.