,

CURRÍCULUM VITAE
 Dra. Renata María Egatz Wozniak

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista vía MIR en Neurofisiología Clínica por el Hospital Clínico Universitario San Carlos (Madrid). Doctorado en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid (Diploma acreditativo del período de investigación con el siguiente trabajo: “Epilepsia del lóbulo temporal: utilidad de un sueño diurno, tras privación parcial/total de sueño, en la activación de anomalías epileptiformes”.

 Ha trabajado en diversos Centros Médicos especializados en patología del sueño, habiendo colaborado de forma activa en un gran número de ensayos clínicos relacionados con las enfermedades del sueño. De manera especial ha sido investigadora de numerosos ensayos clínicos con funciones de reclutamiento, inclusión, randomización y seguimiento de pacientes en protocolos sobre Insomnio y Síndrome de Piernas Inquietas.

Realiza interpretación de estudios de electroencefalogramas y electromiogramas, con una experiencia de más de 8 años en dichas pruebas.

Ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales, y ha publicado un total de 43 trabajos entre revistas médicas, pósters y comunicaciones en congresos. Realiza frecuentes cursos de formación continuada en el campo de la medicina del sueño y de la Neurofisiología Clínica.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de las técnicas de diagnóstico de los trastornos relacionados con el sueño (más de 4000 exploraciones realizadas), así como de su tratamiento. En la actualidad codirige las Unidades de Sueño de Unidad de Ciencias Neurológicas (Madrid) y del Instituto Médico del Sueño de Castilla La Mancha (Ciudad Real).

.