,

CURRÍCULUM VITAE

 Dr. Víctor Fernández-Armayor Ajo


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Neurología, procede del medio aeronáutico (fue médico adjunto en el Servicio de Neurología del Hospital del Aire, Madrid). Ha trabajado como médico general en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil (Valdemoro), en el Hospital Militar de Ceuta, donde fue Jefe del Servicio de Neurología, y en las células de estabilización y emergencia de las Misiones de las Fuerzas Armadas en Kosovo.

 Es miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en la cual ocupó el cargo de Coordinador del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Medicina durante cuatro años, siendo en la actualidad miembro del Grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología. Ha sido comisionado en varias ocasiones por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología en cometidos de gestión y congresos. Participó en el nacimiento, organización y desarrollo del Museo Archivo Histórico de Neurología de la SEN. Actualmente es director técnico de los cursos de Neurohistoria que ha organizado la Sociedad Española de Neurología en Egipto, Siria, Jordania, Italia, Perú, Turquía y México.

Ha asistido y participado en congresos nacionales e internacionales, y es coautor de numerosas publicaciones, entre artículos y libros; de estos últimos destacan sus participaciones como coeditor de los libros de gran formato “Historia de la Neurología en España”, “Arte y Neurología”, “De Cerebri Morbis: una historia de las enfermedades neurológicas” y “Neuroestética: cerebro, arte y belleza”, así como una miniserie de libros de bolsillo sobre ilustres personajes de la Historia con enfermedades neurológicas.

También ha sido Secretario en dos ocasiones en Cursos de Neurología (“Avances en Neurología y las Ciencias de la Conducta”, 2008, y, “Neuroestética: Cerebro, Mente y Belleza”, 2010) organizados dentro del marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2004, se dedica en exclusiva a la Medicina Privada (Sociedades Médicas), fundamentalmente en consulta externa, contando con una enorme experiencia avalada por miles de pacientes a los que ha prestado su asistencia. En los últimos años participa en múltiples estudios de investigación clínica de diferentes patologías relacionadas con la Neurología, especialmente sobre Enfermedad de Alzheimer y Enfermedad de Parkinson.

Es Gerente de Unidad de Ciencias Neurológicas (Madrid) y del Instituto Médico del Sueño de Castilla La Mancha (Ciudad Real) y Presidente de la Asociación Profesional de Medicina del Sueño (APROMS) en esta Comunidad Autónoma.

1 comentario:

  1. Paciente verificado.
    Elisa C. que pidió cita con el Dr. Víctor Fernández-Armayor Ajo. 16/05/2014
    "Todo fenomenal, me surgió un problema con mi tarjeta y muy amablemente lo solucionaron. Se agradece pues iba sin dormir y no estaba para muchos follones."

    ResponderEliminar

.